sábado, 9 de noviembre de 2013

Un día sin oficinas…el poder del teletrabajo


De acuerdo al Director General de Microsoft México, Juan Alberto González, esta nueva tendencia a nivel global “nos está alcanzando” según estudios de Scientific American el 24% de las organizaciones a nivel mundial ha adoptado completamente el estilo de trabajo móvil, y se calcula que para el 2020 91% de las empresas tendrá un estilo deteletrabajo.
En México únicamente el 6% de las empresas ha adoptado el teletrabajo, a pesar de que varios estudios han comprobado que la ‘flexibilidad’ de trabajar desde casa o 'fuera de la oficina' aumenta en un 13% la productividad y eficiencia de los trabajadores e incrementa en un 78% la calidad de vida de las personas.
Pero ¿cómo superar el mito de la presencia física en las empresas? Según Alejandro García, gerente de marketing de Office Managed y SharePoint, la tecnología otorga las herramientas para implementar un trabajo remoto productivo, la creación de políticas y el cambio de horas de trabajo versus la consecución de objetivos son las armas para implementar un estilo de trabajo remoto en las organizaciones de todos tamaños.
Tendencias como Bring Your Own Device (BYOD) y las soluciones de cómputo en la nube cambian el paradigma para que las organizaciones se sientan seguras de iniciar la implementación del teletrabajo.
Por ejemplo, señala García, Office 365 de Microsoft incluye un programa (SharePoint) para acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo, ya sea Smartphone, tablet, portátil o PC y sin importar que no todos sean del mismo sistema operativo, pues cuenta con versiones y compatibilidad para Android de Google o iOS de Apple.
Añade, que SharePoint posibilita la creación de sitios de equipos para almacenar la información de un solo proyecto en un solo lugar.
A par de SharePoint, Microsoft mencionó otra herramienta de colaboración social empresarial, Yammer, la cual permite crear eventos, clasificar conversaciones e información, además de disminuir el flujo de correos electrónicos y todo de manera segura y privada.
La videoconferencia, señala el director de Microsoft México, es otro de los elementos claves para que las empresas no sientan que pierden el ‘contacto’ y puedan entablar negociaciones mirándose a los ojos. Y este elemento, indicó, también se encuentra en Office 365 por medio de Lync.
Los beneficios del teletrabajo, no sólo se reflejan en una mayor calidad de vida para los empleados, sino también en ‘ahorros’ y mayores niveles de productividad para las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario